Capítulo 8 – Friburgo – Nehren

¡Llegó el día de la Selva Negra!

Desde que entramos a Alemania todo habían sido paisajes verdes y altos pinos, pero a partir de Friburgo y, sobre todo después de Baden – Baden, el bosque se volvía cada vez más alto y espeso. Recorrer estos rincones por unas carreteras muy bien asfaltadas y con muy poco tráfico son un sueño para cualquier motero. No es de extrañar que sea el destino de muchos, incluido el nuestro.

A pocos kilómetros después de Triberg, nos encontramos un gran reloj de cuco, y como buenos turistas, nos paramos a hacer unas cuantas fotos y comprar algunos recuerdos de nuestra visita. Sabíamos que había al menos dos más grandes durante la ruta, pero por si acaso, nos nos quisimos perder esta atracción, y de hecho, al final no vimos ninguno más de estas dimensiones.

¡Había que parar!

Sí, sonaba el cucoHabía como seis paredes así…

Saliendo de Triberg

Al salir, nos dirigimos hacia el Lago Mummel. Menos espectacular en dimensiones que el Titisee, pero con un encanto mágico que aquél no tenía. No es un lago para nadar, pero sí para pasear a su alrededor y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. En su orilla comimos relajadamente, contemplando el ir y venir de visitantes. Pese a ser un sitio turístico, no había mucha gente ese día.

La belleza del Lago Mummel

 

La sirenita del Lago Mummel

Paseando por el Lago Mummel

La pareja no se podía resistir

Salimos para ver varios de los pueblos más bonitos de Alemania: Seebach y Sasbachwalden. Nos costó bastante encontrar el primero, ya que en el GPS salía como una región y no como un núcleo urbano. De hecho, entramos por varias vías sin asfaltar… y sin salida. Y solo uno de nosotros llevaba una trail. Tras varios kilómetros, media vuelta y a retomar el camino.

Desde aquí se veía la Selva Negra haciendo horizonte.

Un descanso en una de las zonas más altas de la Selva Negra.

Preciosas vistas de camino a Seebach.

Haciendo estiramientos…

Si buscas, lo encontrarás…

Estos pueblos nos nos resultaron mucho más bonitos que otros que vimos durante nuestra ruta, pero sí que estaban espectacularmente cuidados. Jardines llenos de flores. Cesped podado. Nada de basura en ningún sitio. Casas pintadas. De película.

Lichtentaler Allee. Baden – Baden.

Dando media vuelta. Perdidos buscando Seebach.

En la Selva Negra

Paisajes mágicos en Seebach

Lichtentaler Allee. Baden – Baden.

Rincón en Sasbachwalden

 

Nuestro destino final era Baden-Baden, pero como llegamos bastante temprano y no queríamos meternos en esta gran ciudad, decidimos seguir camino. Una vez más, saltarse las autopistas es una gran idea. ¡Menudos paisajes nos esperaban! Pinos de decenas de metros de altura en carreteras super estrechas hacían de esta ruta una de las mejores que habíamos trazado… y alguna sorpresa más.

Cruzando una pequeña ciudad nos encontramos con un festival medieval, con la gente vestida de esa época y con representaciones de escenas mitológicas. ¡Hasta la cerveza la ofrecían en cuernos! Nos costó un poco aparcar, dada la cantidad de gente, pero mereció mucho la pena.

Festival medieval en Südwest Presse Neckar-Chronik

Festival medieval en Südwest Presse Neckar-Chronik

Festival medieval en Südwest Presse Neckar-Chronik

Cuando paramos a repostar en Forbach conocimos a dos alemanes que iban en sendas BMW R1200R, similares a la 850R de nuestro compi Abel, así que charlamos un rato con ellos y nos recomendaron algunas rutas que nos cogían de camino. Por supuesto, ¡les hicimos caso!

Con moteros alemanes.

Saliendo de Forbach.

Comenzaba a oscurecer y tocaba buscar hotel. Llegamos a Nehren ya de noche. Teníamos ganas de cerveza y pese a que el bar ya estaba cerrando, nos las sirvieron. No solo eso. El dueño del hotel se iba ya, y por si queríamos otra ronda, nos invitó a otra. ¡Qué detalle! Es el hotel Nehrener Hof (hotel-nehrener-hof.de). Además, muy económico y con parking para las monturas. Un 10.

Esta fue la etapa más al norte de las que íbamos a realizar. Mañana, comenzamos a bajar.

Capítulo 7 – Wyssachen – Friburgo

Capítulo 9 – Nehren – Nauders

No Comments

Post a Comment