Capítulo 7 – Estocolmo – Nydala

20 de junio. A las 6.00 de la mañana el Sol está ya muy alto, y preparamos el desayuno. Hoy tardamos más en desmontar el campamento, ya que las vistas y la paz que se respiraba en ese camping invitaba a disfrutarlo un poco más, aunque no demasiado, ya que nos esperaban otros 700 kilómetros de viaje.

Las seis de la mañana

¡Listos para salir!

Al par de horas de ruta, hicimos una para en el Dragon Gate. Una especie de Hotel temático chino que al momento de nuestra visita se encontraba cerrado, pero parece ser que alberga una cafetería, un restaurante, y curiosidades como réplicas de los soldados de terracota.

El Dragon Gate

Después de esto, continuamos por las vías de peaje suecas… ¡que las motos no pagan! De hecho, no pagamos peajes de carretera después de Francia.

Las motos no pagan

Otra curiosidad de Suecia son las vallas «quitamiedos» de las carreteras… ¡dan mucho miedo! Son literalmente cables de acero tensados. Un accidente en moto contra uno de éstos te debe cortar bastante bien en trocitos.

Quitamiedos que dan miedo

Descansando el culo (Ya dolía bastante)

Bonitas vistas del High Coast Bridge desde Mortsal Marina

Sobre las 19.00 horas llegamos al camping de Nydala, que para nuestra suerte, estaba abierto. Además, había de nuevo previsión de lluvia, así que decidimos alquilar una cabaña que estaba bastante bien. ¡Tenía hasta cocina! También aprovechamos para lavar la ropa.

La cabaña por fuera

La cabaña por dentro

¡Toca lavar la ropa!

Lavar la ropa fue relativamente sencillo. Comprabas una tarjeta en la entrada y eso te daba derecho a unas lavadoras y secadoras… Con éstas últimas sí hubo problema, ya que había mucha demanda y solo dos secadoras, así que tuvimos que dejar la ropa tendida junto a unas estufas que había allí. Al día siguiente la ropa estaba casi seca.

Después de todo esto, toca descansar, ¡y hasta mañana!

Capítulo 6 – Sakskobing – Estocolmo
Capítulo 8 – Nydala – Sodankyla

No Comments

Post a Comment