Capítulo 11 – Barbastro – Sos del Rey Católico

El 17 de junio comenzó como el día anterior. Las Pan Europeans sonaban en la calle desde muy temprano. ¡Así da gusto despertar! Después de desayunar y comentar algunas indicaciones de seguridad sobre la ruta, partimos hacia la bonita localidad de Alquézar, pueblo medieval que debes visitar sí o sí alguna vez. Además de pasear por sus calles, es obligado subir a la Colegiata, ya que desde allí se tienen unas magníficas vistas, además del museo que es el edificio en sí mismo. El guía que nos tocó puede que se excediera un poco en sus explicaciones, ya que la visita se nos alargó un poco más de la cuenta, pero así tuvimos una anécdota más para contar. (Los que fuimos sabemos de lo que hablo).

 

Todos en formación

¡Muchas Pans!

Alquézar

Nuestro guía

La Colegiata

Vista desde la Colegiata

Alquézar

Después de la visita, volvimos al parking para la despedida de la concentración y cadauno tomó rumbo para lugares distintos. En nuestro caso, hacia Sos el Rey Católico, donde haríamos noche.

De camino, paramos en Ejea de los Caballeros a comer. Como hacía mucho calor y teníamos ganas de llegar, no estuvimos mucho tiempo aquí.

 

La despedida. ¡Hasta el año que viene!

Dejando atrás a Los Pirineos

Ejea de los Caballeros

Nuestra siguiente parada fue el Castillo de Las Bardenas. Un edificio muy bien conservado que data del siglo XII o XIII. Lástima que estuviera cerrado cuando llegamos.

Castillo de Sábada

Castillo de Sábada

Aún había mucha luz cuando llegamos a Sos, así que, después de dejar las cosas en el hotel, nos dio tiempo de pasear por sus calles, donde permanece la memoria del rodaje de “La Vaquilla”. Sin lugar a dudas, otro pueblo muy bello que merece la pena ser visitado.

Vista de Sos del Rey Católico desde el hotel

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

¿A dónde iremos mañana?

Sos del Rey Católico

Capítulo 10 – Aínsa – Graus

Capítulo 12 – Pamplona – Burgos

No Comments

Post a Comment