Capítulo 9 – Vielha – Bagnères-de-Luchon – Barbastro

El objetivo del 15 de junio era llegar a Barbastro, donde nos esperaba la III Concentración del Foro Pan European. Pero llegados a este punto, no íbamos a perder la oportunidad de cruzar a Francia y visitar algunas de sus pequeñas ciudades.

La previsión meteorológica no era nada buena. Anunciaba tormentas con cierta intensidad a partir de mediodía, lo que nos mantuvo alerta todo el día. Salimos temprano hacia Bagnères-de-Luchon, ciudad conocida por su antiguo balneario y que nos defraudó un poco por lo vacía que estaba. Como el resto de ciudades del Pirineo, suponemos que en Invierno tendrá otra imagen. Intentamos visitar su famoso balneario, pero como casi todo, también estaba cerrado. Además, comenzaron a caer algunas gotas, así que tras un corto paseo, decidimos emprender la marcha por si comenzaba a llover de verdad.

La Pan cargadita, lista para otro día de curvas

¡Francia!

 

Una ruta preciosa

 

Una parada en el camino

Balneario

 

¡Comienza a llover!

Nos dirigimos hacia Saint-Lary-Soulan, el último pueblo que te encuentras antes de llegar a España. Un lugar muy de campo francés que nos gustó mucho. Además, parece que ya habíamos dejado atrás las nubes de tormenta, por lo que el camino fue muy agradable, con buenas carreteras, verdes prados, vacas y ovejas pastando aquí y allá… Como anécdota, nos saltamos un cruce al salir de Bagnères-de-Luchon y el GPS nos desvió 4 kilómetros montaña arriba hasta llegar a una estación de esquí donde no había salida. ¡Pero el paisaje nos gustó muchísimo!

 

Llegamos a una estación de esquí

Saint Lary Soulan

 

Saint Lary Soulan

Tras salir, ya sólo nos quedaba pasar a España a través de otro largo túnel no sin antes ver uno de los paisajes más bonitos de todo el viaje. Cascadas a ambos lados, altas montañas, ovejas y vacas pastando,… Totalmente idílico…

Nuestra siguiente parada fue Bielsa. Otro bonito y pequeño pueblo, ya español, donde paramos a comer. Como casi siempre, al llegar ya estaba todo cerrando, pero encontramos un restaurante donde nos sirvieron hamburguesas y migas.

Después de aquí, partimos hacia Barbastro, donde nos esperaban muchos colegas de máquinas. ¡Comenzaba la concentración Pan European!

¡Muchas Pans en el parking del Hotel!

Capítulo 8 – Y por fin, los Pirineos

Capítulo 10 – Aínsa – Graus

No Comments

Post a Comment