Capítulo 14 – Vielha – Segovia
La etapa de hoy sería un día de transición, marcado por el cambio de meteorología a medida que íbamos llegando a nuestro destino: Segovia. Además, no queríamos llegar muy tarde, ya que nos habíamos prometido comer un cochinillo al pasar por allí. Nos esperaban 650 kilómetros y 8 horas de carretera.
Las previsiones apuntaban a que habría tormentas en la Península, pero al salir lucía el Sol y hacía bastante fresco.
El primer error que cometí fue poner Graus, que era nuestra siguiente parada, y no darme cuenta de que había otro Graus en Francia… En vez de bajar, comenzamos a subir los Pirineos otra vez. Jose me decía que su GPS le mandaba para el otro lado, pero mi tozudez me decía que seguramente nos estaba llevando por otro camino. Al cabo de media hora de camino, una obra nos hizo parar, y tras comprobarlo bien, efectivamente, estábamos yendo en dirección contraria. Por lo menos, las vistas eran maravillosas.
Tras parar en Monteagudo de las Vicarías, un pequeño y desértico pueblo de Soria, ya comenzamos a ver a lo lejos los nubarrones que se iban formando, y al que íbamos directamente. ya muy cerca de Segovia comenzaron a caer las primeras gotas y nos desviamos a ponernos la ropa de lluvia en una estación de servicio, y entonces,… ¡comenzó el diluvio! Mucho viento, fuerte lluvia, rayos, truenos,… una auténtica tormenta de verano. Tras 10 minutos comenzamos a debatir si seguir o quedarnos. Abel, el más valiente, decía que con eso se podía continuar y que prefería seguir adelante, ya que en pocas horas se haría de noche, y no llegaríamos al cochinillo… Jose en cambio votaba por esperar un poco ya que, las tormentas de verano no duran mucho. Yo estaba en un término intermedio, pero finalmente, decidimos esperar.
Efectivamente, a los 30 minutos dejó de llover casi tan rápido como había comenzado. Ya no llovería más en todo el viaje, y desde donde estábamos hasta el hotel solo quedarían los espectaculares paisajes de la meseta peninsular y el merecido cochinillo al llegar, que habíamos reservado horas antes por teléfono. Si quieres ver la tormenta en acción, ¡no te pierdas el vídeo de la etapa más abajo!
Un gran final para una de las etapas más duras de esta aventura.
Capítulo 13 – Béziers – Vielha
Capítulo 15 – Segovia – Plasencia
No Comments