Capítulo 4 – Carcasona – Orange

11 de junio: 420 Km

Un día más, nos levantamos temprano, y hoy con más ganas porque, ¡hay mucho que ver!

El día amenazaba lluvia, así que después de desayunar nos dirigimos a la tienda de deportes más cercana a comprar un chubasquero para Ana, ya que se había dejado en Tenerife el suyo. Ya equipados, partimos hacia la ciudad medieval de Carcasona. ¡Qué guapada! Ya desde lejos se veía preciosa, con sus cuidadas murallas y torres que te trasladan a otra época. El interior tampoco defrauda. Todo muy limpio y bien cuidado. Un lugar en el que se nos pasaron las horas volando, tomando fotos en cada rincón y disfrutando de  las vistas.

Vista del Chateau Comtal

La belleza de Carcasona

Basilique Saint Nazaire

Cementerio de Carcasona. Aún “en activo”.

Carcasona

Estos no tenían problema de espacio.

Salimos de la ciudad y partimos a nuestro siguiente punto: Lagrasse. De camino a esta pintoresca y pequeña ciudad vimos extensos campos de viñedos y por supuesto, paramos a tomar algunas fotos. Los últimos kilómetros antes de llegar fueron espectaculares, por una carretera que transcurría por un cañón precioso. Después de aparcar correctamente, visitamos esta ciudad y, tras tomar un pequeño refrigerio, partimos hacia Beziers.

Puente antiguo cerca de Lagrasse

¿Hacia dónde ir?

Una ayuda en el camino

Aparcamos las motos muy cerca de las 9 esclusas, una “atracción” turística que nos dejó impresionado, sobre todo por la fecha en que fueron construidas, alrededor de 1860. Aún siguen en activo, y pudimos ver cómo ascendía por ellas varias embarcaciones de mediana eslora. Tras esto, nos acercamos a ver el canal sobre el Río Orb, otra construcción que nos dejó alucinados.

Un de las 9 esclusas a pleno rendimiento

Puente canal navegable sobre el río Orb

Beziers

Con bastante calor, salimos hacia Orange. La idea era parar en Nimes y ver algunas antigüedades romanas, pero el tiempo se nos echó encima, y pese a saltarnos esa parada, llegamos bien entrada la noche a Orange. Una vez más, nos acostaríamos tarde, y al día siguiente, tocaba una etapa bastante dura.

La T-1000 (Se autorrepara), la Gorda y Lagertha, descansando

Capítulo 3 – Zaragoza – Carcasona

Capítulo 5 – Orange – Sallanches

No Comments

Post a Comment