Capítulo 18 – Gjerdmundshamn – Preikestolen

Sí, has leído bien el título. El objetivo del día era llegar hasta el famoso púlpito de Noruega, el Preikestolen. Aunque también, hoy veríamos las cascadas más impresionantes de Noruega.

Hoy sí que madrugamos. A las seis de la mañana ya estábamos en el puerto listos para entrar en el barco. Tras un trayecto de una media hora, ya estábamos en Arsnes, al otro lado del fiordo de Hardanger. A los pocos kilómetros llegamos a Odda, un conocido municipio donde se rodó la serie Ragnarok, de Netflix. Llegamos muy temprano, y aún no habían abierto los comercios. Por suerte, el Spar de la serie sí estaba abierto y pudimos comprar cosas para desayunar y almorzar.

Las vistas desde las casetas, antes de desmontar. Al fondo, el puerto.

Odda

Paseando por Odda

En este supermercado trabajaba la madre del protagonista de Ragnarok

Tras un pequeño paseo, continuamos rumbo a las Latefossen, probablemente, la cascada más impresionante de Noruega. Además, nos comentaron que llevaba unos días con más agua de lo normal. Aunque estaba lloviendo, nos hubiéramos mojado igual al visitar la zona. Abraham y Sonia se animaron incluso a bajar al río. Otra visita imprescindible del viaje.

Latefossen. Llegamos mojados, y nos fuimos aún más mojados.

Como les parecía poca agua, bajaron al río

Siguiente parada, ¡siguiente cascada! Esta vez la Langfossen. Con menos agua que la anterior, pero mucho más alta y ancha. También, espectacular. Un día más, costaba avanzar…

Langfossen

Langfossen

Una disfrutado el momento, tomamos rumbo a Stavanger, para poder ver sus famosas espadas de diez metros de altura. Para llegar, tuvimos que tomar varios ferrys y, una vez más, varios túneles submarinos. Uno de ellos era especialmente impresionante, ya que dentro del túnel, había a su vez un puente que pasaba sobre el agua. Además, con una iluminación guapísima. ¡Toda una experiencia!

Tuvimos de nuevo la suerte de llegar al Sverd i fjell (El monumento de las tres espadas) sin apenas turistas. De hecho, aprovechamos para comer en un tranquilo área de descanso que había junto a la playa.

La moto, en Noruega, se convierte en un mirador

Sverd i fjell

Un lugar perfecto para almorzar

Túnel submarino de Stavanger ¿Ves el puente al fondo?

¡Lo que es madrugar! A las tres de la tarde llegamos al Preikestolen camping. Montamos las casetas, nos tomamos allí un chocolate con leche, y ya que teníamos la suerte de que no se iba a hacer de noche, decidimos subir con la misma.

La subida son unos 4 kilómetros, y si vas sin prisa, se hace bien, descansando de vez en cuando, ya que hay zonas realmente empinadas. Vamos, que no es complicado pero hay que tener un mínimo de forma física si no quieres sufrir. Por el camino vas encontrando bosques, lagos, caminos de madera, escaleras de piedra, y al final, un impresionante precipicio. Esta vez tuvimos mala suerte con el tiempo. A pocos metros del llegar, se estaba formando una densa niebla que nos impidió disfrutar las vistas. Ya lo habíamos previsto, pero es que, al día siguiente, había pronóstico de lluvias, así que preferimos niebla a la lluvia, ya que podía ser incluso peligroso. Lo bueno, es que sólo había cuatro personas más allí arriba con nosotros.

Después, ya solo quedaba bajar, y descansar. ¡Hasta mañana!

Curiosa forma de tomar chocolate con leche

Campamento listo. Podemos llevar las motos sin carga por una vez (O segunda…)

Ya había mucho motero ascendiendo cuando llegamos (Parking gratis para motos)

Aunque no lo parezca, había agua bajo la madera

Había algunos tramos más empinados que otros

Lagos por el camino, a bastante altura

Mejor no te resbales en esta sección (Y el suelo estaba mojado)

¡Llegamos!

Cenando a las once de la noche después de un día intenso. Mañana continuamos ruta.

Capítulo 17 – Luster – Gjerdmundshamn
Capítulo 19 – Preikestolen – Kristiansand

No Comments

Post a Comment