Capítulo 4 – Ciudad Real – Cuenca
El día 10 de Junio, tras desayunar en Ciudad Real y un breve paseo por su centro y visita a su Catedral, partimos rumbo a Toledo, donde pasamos la mayor parte del día. Para llegar a Toledo es muy importante hacerlo por el Mirador del Valle. Si la primera impresión es lo que cuenta, llegarás a la ciudad muy impresionado.
Desde el Mirador del Valle y siguiendo la ruta hacia el centro, no tengas miedo de entrar por sus antiguos arcos, ya que está permitido circular por algunas de sus calles, y hay varios estacionamientos exclusivos para motos. Nosotros aparcamos en el primero que vimos, para hay algunos más céntricos y además, a la sombra.
Las cuatro horas que estuvimos en Toledo nos dio para bastante, aunque Toledo necesita mucho más tiempo. Visitamos la obra de El Greco El entierro de el Conde Orgaz, la Catedral, la Plaza Mayor y para finalizar, probamos el codillo en el Mesón Palacios. ¡Riquísimo!
Una vez repuestas las fuerzas, tomamos rumbo a Cuenca, parando en las ruinas de Segóbrida. Esta visita nos sorprendió especialmente, ya que no habíamos visto nada de lo que allí había y no nos esperábamos todo lo que allí se está descubriendo. Tienes que ir.
A Cuenca llegamos con la puesta de Sol, y ese día ya sólo nos dio tiempo de cenar y dormir.
Capítulo 3 – Sevilla – Ciudad Real
Capítulo 5 – Cuenca – Zaragoza
No Comments