Capítulo 17 – Bonus track – Recoger la moto

(Bonus track) El viaje aún me tenía preparada alguna sorpresa…

Llegamos a Tenerife la tarde del domigo, y el barco con la moto llegaba las 2.00 a.m del lunes, así que decidí dormir un poco antes de bajar a buscarla. Llegué al puerto sobre las 2.30, después de una buena caminata. Al llegar ya habían descargado el barco y me identifiqué para recoger la moto. La persona que estaba allí, muy amablemente me preguntó si tenía la documentación para bajar la moto y le enseñé el DNI. Entre risas, me dijo que me hacía falta un papel que me firmarían en la oficina. Ok, perfecto, voy a buscarlo pero… ¡la oficina abría a las 8.00! Tras intentar negociar, hasta con la guardia civil delante, me tuve que ir y volver al día siguiente.

A las 11.00 de la mañana ya estaba allí, y al ir a la oficina me comentan que como es una importación debe venir la guardia civil a verificar que todo está correcto. ¿Cómo? Bueno, me armo de paciencia (estoy perdiendo horas de trabajo) y espero casi dos horas a que vengan. Al llegar, después de discutir un rato la guardia civil con el responsable de Armas le dicen a este último que no es una importación, al tratarse de un vehículo que sólo estuvo 2 semanas fuera de las islas (menos de 6 meses). Y yo me pregunto, ¿es la primera vez que alguien hace esto o qué?

Pero bueno, otra anécdota que mirando atrás, fue uno de los poquísimos problemas que tuvimos en este gran viaje. ¿En 2019? Ya estamos preparando algo…

Capítulo 16 – Se acaba la aventura

 

 

 

2 Comments
  • Dioni Salavera Villamañán

    noviembre 20, 2018 at 3:53 pm Responder

    Menudo viaje más chulo. Me habría gustado coincidir con vosotros en Zaragoza.
    Me ha gustado mucho leerlo. Me ha enganchado desde el principio.

    • Per&Kens

      noviembre 20, 2018 at 6:21 pm Responder

      Nos alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que no nos importó nada pasar un día más en Zaragoza de lo que teníamos planeado. Un saludo!

Post a Comment