Capítulo 2 – Huelva – Zaragoza

El 7 de junio llegamos a Sevilla por la tarde, y tras un corto paseo, nos dirigimos a la Plaza de Armas a coger la guagua que nos llevaría a Huelva, donde solo nos dio tiempo de cenar algo e irnos a dormir. El sábado iba a ser un día muy duro…

El plan era claro: Atravesar la Península lo más rápido posible, sin exceder los límites de velocidad, para llegar cuanto antes a los Pirineos. Estábamos tan seguros de lograrlo que reservamos el hotel y el parking en Zaragoza con antelación.

Cuando llegamos al Puerto de Huelva, sobre las 8.30 horas, ya las motos estaban en tierra, y el encargado se mostró agradecido de que nos lleváramos las monturas tan temprano y así quitarse la responsabilidad. Después de pertrecharnos con chaquetas, guantes y casco y hacernos la primera foto de la aventura, partimos.

Tan seguros estábamos de que íbamos a aguantar los más de 1000 Km. que teníamos por delante, que ni siquiera escogimos la ruta más corta. Preferimos ir por Córdoba y hacer algo de turismo por el camino. De esta manera, la primera parte de la jornada fue la más entretenida.

Después de 150 Km., llegamos a Carmona, donde hicimos la primera parada e hicimos un brunch.

En el Parador de Turismo de Carmona. Aún fresquitos.

La siguiente parada fue Córdoba, donde el calor peninsular ya nos daría la bienvenida y nos acompañaría todo el día, con temperaturas de entre 30 y 34 grados. Paramos para ver la Mezquita de Córdoba y el Puente Romano, y ya mirando el reloj, partimos hacia Zaragoza, sin más paradas que en las gasolineras. Un día muy muy duro y además, por una aburrida, calurosa e interminable autopista.

Interior de la Mezquita Catedral de Córdoba

Puente Romano, aunque la imagen está tomada para mostrar la camisa oficial del viaje… aunque pone 8 Países…

Exterior de la Mezquita Catedral de Córdoba

Llegamos de noche a Zaragoza, muy molidos aunque aliviados sabiendo que no iban a haber más etapas tan duras como estas. En total hicimos algo más de 1000 kilómetros. ¡Nada mal para comenzar!

Aparcando la moto en el parking. Aún con la hora de Canarias. El trip lo puse a 0 al salir de Huelva ;).

Terminamos de cenar a las 23.30. El objetivo de acostarnos temprano para descansar bien nos iba a costar mucho cumplirlo… Pero eso te lo iré contando más adelante.

 

Capítulo 1 – La Preparación

Capítulo 3 – Zaragoza – Carcasona

 

 

No Comments

Post a Comment